domingo, 7 de septiembre de 2014

LAS VACACIONES



¿Dónde pasamos las vacaciones? 

- En la playa
- En el campo
- En la montaña
- En un pueblo
- En una ciudad
- En casa

¿Cuándo nos vamos de vacaciones?

-En primavera
-En verano
-En invierno
-En otoño
- En fin de semana
- En Janucá
- En Pésaj

¿En qué medio de transporte nos vamos de vacaciones?

-Ir en avión 
-Ir en tren
-Ir en coche
-Ir en autocar (micro)
-Ir en barco
-Ir a pie = ir andando

¿Con quién nos apetece ir de vacaciones?

-Solo/ sola
-Con mi pareja (novio/novia)
-Con mi familia
-Con  mis amigos/as
-Con mi "ex"
-Con mi tía/o



El final de las vacaciones de la familia "Pig"

● A mí me gusta ir de vacaciones en invierno a la montaña. 

Y a ti, ¿cuándo y dónde te gusta ir de vacaciones?

 Pues a mí me gusta ir a la playa en verano.

● Yo cuando voy de vacaciones, prefiero ir en coche. ¿Y tú?


 Yo prefiero ir en tren, es más divertido.



En mi mochila

-Aquí tienes una serie de documentos y objetos personales que lleva Lola cuando
tiene que viajar. 

¿Sabes qué es y cómo se dice cada cosa? 

Relaciona las imágenes con las palabras de la lista.

Las llaves:    

La cartera: (billetera)

El bolso:

La maleta: (valija)

El reloj: (despertador-pulsera)



El móvil:

Las gafas: (de sol - de lectura)







El ordenador: 

La tarjeta de crédito:

La toalla: (de playa/piscina o de ducha)







El mapa:

El pasaporte:

El carné de identidad: (DNI)


El carné de conducir: (registro de conducir




Y tú, ¿qué documentos u objetos llevas habitualmente en tu bolso o en tu mochila?







No hay comentarios:

Publicar un comentario