domingo, 7 de septiembre de 2014

ESPAÑOL - PRIMERA LECCIÓN

Curso de Español




El abecedario o alfabeto en español: Consta de 27 letras, 5 son vocales y 22 son consonantes. (Mayúsculas y minúsculas)

A-a, B-b, C-c, D-d, E-e, F-f, G-g, H-h, I-i, J-j, K-k, L-l, M-m, N-n, Ñ-ñ, O-o, P-p, Q-q, R-r, S-s, T-t, U-u, V-v, W-w, X-x, Y-y, Z-z.


Nombre y Pronunciación:

A= a, B= ב be, C= ce, C+a= ka, C+e= se (ze), C+i= si (zi), C+o= co, C+u= cu, Ch= צ', D=ד de, E= e, F= efe, G=ge, G+a= ga, G+e= ge, G+i= gi, G+o= go, G+u= gu, G+ue= gue, G+ui= gui, G+güe= we, G+güi= wi, H (שוטקת) hache, I= i, J= jota, K= ka, L= ele, M= eme, N= ene, Ñ= eñe, O= o, P= pe, Q= cu, Q+ue= que, Q+ui= qui, R= erre, S= ese, T= te, U= u, V= uve (, W= doble uve o doble v, X= equis, Y= i griega, Z= zeta.





................................................

La mar estaba serena - El Juego de las Vocales








-Hola ¿Sabes español?

aeropuerto- animal- artista- astronauta- bicicleta- catedral- celebración- chocolate- concierto- construcción- desierto- elefante- España- estación de tren- Estados Unidos- Europa- examen perfecto - familia- fiesta- foto- fútbol- helicóptero- hipopótamo- historia- hospital- hotel- información turística- introducción- islas- jirafas- máquinas- México- minuto- monumento- museo- música- noviembre- oficina- paella- palacio- parque- pasaporte- policía- restaurante chino- taxi- teatro- teléfono- televisión- tomate- turistas.



Sí, sabes mucho español. Adiós. Hasta la vista. 








-El artículo determinado (ה הידיעה)
el, la, los, las.

Ejemplos: 

El niño
La niña
Los niños
Las niñas
El alumno
La alumna
Los alumnos. 
Las alumnas
El maestro
La maestra.
Los maestros
Las maestras
La clase de español. 
El libro de español.

-El artículo indeterminado (הבלתי ידוע)


un/uno, unos, una, unas.


Ejemplos:


Un niño. 

una niña
Unos niños
Unas niñas
Un alumno
Una alumna
Unos alumnos
Unas alumnas
Un maestro
Unos maestros
Unas maestras
Una clase de español. 
Un libro de español.








  • Los Pronombres Personales:

Yo 
(Usted*) 
Él
Ella
Nosotros
Nosotras
Vosotros (Ustedes*)
Vosotras (Ustedes*) 
Ellos
Ellas
* (לשימוש בצורה פורמלי או לשם כבוד)




-VERBOS: 

Ser y Estar (להיות)




Verbo Ser (עובדות) hechos זמן הווה Tiempo Presente

Yo soy
eres – Usted es
Él es
Ella es
Nosotros somos
Nosotras somos
Vosotros sois   –  Ustedes son
Vosotras sois – Ustedes son
Ellos son
Ellas son

Ejemplos:

Yo soy Daniel. 
Yo soy Miriam.
Usted es el maestro. 
Ella es la alumna.
Nosotros somos estudiantes de español.
¿Son ustedes alumnos de español? Sí, nosotros somos alumnos de español. 
Vosotros sois buenos alumnos. 
Ellas son profesoras de español.




Verbo Estar (מצבים) situaciones זמן הווה Tiempo Presente

Yo estoy
estás – Usted está
Él está
Ella está
Nosotros estamos
Nosotras estamos
Vosotros estáis – Ustedes están
Vosotras estáis – Ustedes están
Ellos están
Ellas están

Ejemplos: 

Yo estoy aquí.
estás en casa. 
Él está malo. 
Nosotras estamos en la clase de español.
Ustedes están alegres. 
Ellos están en el autobús.



-La Presentación Personal:

–¡Hola! Yo soy Roberto.  ¿Tú quién eres?

–¡Hola, (yo) soy Daniel, encantado!
נשיקה אחת או שתי נשיקות)) Un beso (en América Latina), dos besos (en España).

בזמן לחיצת הידיים אומרים 
–Mucho gusto, encantado/a.

–Yo me llamo Jorge y ella se llama Rebeca.

–Buenos días.

Buenas tardes.

Buenas noches.

–Hasta luego.

–Hasta la vista.

–Adiós.

–Chao o chau.

–Perdón.

–Por favor.

–Gracias.

–Muchas gracias









No hay comentarios:

Publicar un comentario