lunes, 8 de septiembre de 2014

Mi familia



¿Quiénes son?

¿Son amigos?

¿Son compañeros de trabajo?

¿Son vecinos?











MI ÁRBOL GENEALÓGICO





Mi familia:

Ejemplos:

_____________________ (nombre) es mi padre.
 
_____________________ (nombre) es mi papá.

_____________________ (nombre) es mi madre.

_____________________ (nombre) es mi mamá.

Mi padre (o papá) se llama __________________________

Mi madre (o mamá) se llama _________________________

Yo soy hijo de ___________________ y (de) __________________

_____________________ (nombre) es mi hermano. Él es mi hermano.

_____________________ (nombre) es mi hermana. Ella es mi hermana.

Mi hermano se llama _______________________________

Mis hermanos son _________________ y ________________

Mi hermana se llama _______________________________

Mis hermanas son ______________________ y ___________________

Yo soy hermano de __________________ y (de) ___________________

Mi abuelo (paterno) se llama ____________________________

Mi abuelo (materno) es __________________________________

Mi abuela (paterna) se llama ________________________________

Mi abuela paterna es _______________________________________

Mi abuelo materno es________________________

Mi abuela (materna) se llama _________________________

Mi abuela materna es ______________________

Mis abuelas se llaman __________________ y _____________________

Mi abuelas son _______________ y ______________________

Yo soy nieto de (nombres) ______________________________

Mi tío se llama _____________________ Él es el hermano de mi papá.

Mi tía se llama _____________________ Ella es la hermana de mi mamá.

Mi tío _________, es el hermano de mi papá, él es el cuñado de mi mamá.

Mi tía ___________, es la hermana de mi mamá, ella es la cuñada mi papá.

Yo soy sobrino de ______________ y ____________________

Mi primo (nombre) ____________ es el hijo de mi tío __________y de mi tía 
___________________

Mi prima (nombre) _____________ es la hija de mis tíos ____________ y ____________________________

Yo soy primo de _____________________ y (de) _________________

Mi padre es el yerno de mis abuelos maternos.

Mi madre es la nuera de mis abuelos paternos.



Mi padre y madre son esposos. Mis padres son esposos.

.....................................



Actividad nº2

Ordena los siguientes nombres en forma correcta:

1.    a p r d e _____________________

2.    d a m r e _____________________

3.    j i o h _____________________

4.    a h j i _______________________

5.    a m á m _____________________

6.    p p á a _____________________

7.    e m r h a o n ___________________

8.    n m a h r e a ______________________

9.    l o a e b u _______________________

10.  b e a u l a _______________________

11.  o t e n i ________________________

12.  a n i t e ______________________

13.  o t í _________________________

14.  í t a ____________________

15.  m p i r o __________________

16.  p a m r i _______________________

17. ñ a d c u a ___________________

18. a o ñ d c u _______________________

19. o n y r e ____________________________

20.  r n u a e __________________________

21.  o s e o s p s ___________________________








 -Relaciona las preguntas con las respuestas:


a.
¿Cómo se llaman sus hijos?
1.
Mi padre se llama Daniel.
b.
¿Tienes hermanos?
2.
Sí, dos hermanas y un hermano.
c.
¿Cómo se llama tu mujer?
3.
Sus hijos se llaman Roí y Dalia.
d.
¿Estás casado?
4.
Mis abuelos se llaman Samuel y Sara.
e.
¿Cómo se llaman tus abuelos?
5.
Su mujer se llama Rebeca.
f.
¿Cómo se llaman tus padres?
6.
Mis padres se llaman Moisés y Ana.
g.
¿Está casado?
7.
No, és está soltero, pero tiene novia.
h.
¿Tienes hijos?
8.
Sí, una niña de cuatro años.
i.
¿Cómo se llama tu padre?
9.
No, estoy soltero.




Poema corto sobre la familia


Porque nos queremos,
porque nos cuidamos,

porque estamos juntos
nada es complicado.

Porque con un beso,
con una mirada,
todo pasa a ser
un cuento de hadas.

Porque si estamos juntos,
entre todos formamos
este pequeño mundo
que "familia" llamamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario