lunes, 15 de septiembre de 2014

La comida - Los alimentos - Las bebidas

¿Qué alimentos y bebidas tenemos en la cocina?
¡Vamos allá!...






EL DESAYUNO - LA COMIDA (EL ALMUERZO) - LA MERIENDA- LA CENA






1. El pan – 2. El vino tinto – 3. El vino blanco – 4. La sopa – 5. La leche – 6. El pescado – 7. La cerveza – 8. El bocadillo – 9. El agua – 10. El sándwich – 11. La verdura – 12. La fruta – 13. La carne – 14. La ensalada – 15. El huevo – 16. El café solo – 17. El (café) cortado – 18. La infusión – 19. La hamburguesa.


Juego de memoria




Vocabulario: 1. El caqui, 2. El kiwi, 3. La manzana, 4. La pera, 5. La chirimoya, 6. El limón, 7. La naranja, 8. La papaya, 9. El mango, 10. La mandarina, 11. El pomelo, 12. El membrillo.

--------------------------------------------
Verbos: 

Comer (Presente Indicativo)

Yo como
Tú comes (Usted come)
Él come
Ella come
Nosotros/as comemos
Vosotros/as coméis (Ustedes comen)
Ellos/as comen
------------------------------------------
Beber (Presente Indicativo)

Yo bebo
Tú bebes (Usted bebe)
Él bebe
Ella bebe
Nosotros/as bebemos
Vosotros/as bebéis
Ellos/as beben
---------------------------------------
El verbo gustar (usando los pronombres de complemento) 




A mi me gusta
A ti te gusta (a usted le gusta)
A él le gusta
A ella le gusta
A nosotros/as nos gusta
A vosotros/as os gusta (a ustedes les gusta)
A ellos/as les gusta
----------------------------------------------------------


Letra de la canción

Me gustas tú, Manu Chao

Qué horas son mi corazón 
te lo dije bien clarito 
permanece a la escucha, 
permanece a la escucha
12 de la noche en La Habana, Cuba 
11 de la noche en San Salvador, El Salvador 
11 de la noche en Managua, Nicaragua.
 
Me gustan los aviones, me gustas tú. 
Me gusta viajar, me gustas tú. 
Me gusta la mañana, me gustas tú. 
Me gusta el viento, me gustas tú. 
Me gusta soñar, me gustas tú. 
Me gusta la mar, me gustas tú. 

Qué voy a hacer, 
je ne sais pas, 
qué voy a hacer
je ne sais plus, 
qué voy a hacer, 
je suis perdu. 

Qué horas son, mi corazón. 
Me gusta la moto, me gustas tú. 
Me gusta correr, me gustas tú. 
Me gusta la lluvia, me gustas tú. 
Me gusta volver, me gustas tú. 
Me gusta marihuana, me gustas tú. 
Me gusta colombiana, me gustas tú. 
Me gusta la montaña, me gustas tú. 
Me gusta la noche, me gustas tú. 

Qué voy a hacer, 
je ne sais pas, 
qué voy a hacer
je ne sais plus
qué voy a hacer
je suis perdu.
 
Qué horas son, mi corazón 
Me gusta la cena, me gustas tú. 
Me gusta la vecina, me gustas tú. 
Me gusta su cocina, me gustas tú. 
Me gusta camelar, me gustas tú. 
Me gusta la guitarra, me gustas tú. 
Me gusta el reggae, me gustas tú. 


Qué voy a hacer, 
je ne sais pas, 
qué voy a hacer, 
je ne sais plus
qué voy a hacer, 
je suis perdu.
 
Qué horas son, mi corazón. 
Me gusta la canela, me gustas tú. 
Me gusta el fuego, me gustas tú. 
Me gusta menear, me gustas tú. 
Me gusta La Coruña, me gustas tú. 
Me gusta malasaña, me gustas tú. 
Me gusta la castaña, me gustas tú. 
Me gusta Guatemala, me gustas tú. 

Qué voy a hacer, 
je ne sais pas, 
Qué voy a hacer, 
je ne sais plus, 
Qué voy a hace,
je suis perdu.
 
Qué horas son, mi corazón, 
qué voy a hacer, 
je ne sais pas, 
qué voy a hacer
je ne sais plus, 
qué voy a hacer, 
je suis perdu.
 
Qué horas son, mi corazón, 
qué voy a hacer, 
je ne sais pas
qué voy a hacer
je ne sais plus, 
qué voy a hacer
je suis perdu.
 
Qué horas son, mi corazón
Qué horas son, mi corazón
Qué horas son, mi corazón. 
Qué horas son, mi corazón. 
Qué horas son, mi corazón. 

Radio reloj
5 de la mañana. 
No todo lo que es oro brilla, 
remedio chino e infalible
.


No hay comentarios:

Publicar un comentario