miércoles, 31 de diciembre de 2014

Actividad con el Modo Subjuntivo

Escucha las dos canciones que te presentamos a continuación para realizar la actividad.
Después de cada vídeo tienes la letra de la canción que debes completar con los verbos en Modo Subjuntivo.


A Dios le pido de Juanes (Colombia)



Que mis ojos ...  ....................
con la luz de tu mirada
yo, a Dios le ...................

Que mi madre no  .............
y que mi padre me ................
a Dios le .................

Que te .................. a mi lado y que más nunca te me ........................, mi vida a Dios le .......................
Que mi alma no .....................
cuando de .......................... se................., mi cielo
a Dios le.....................
Por los días que me ..............
y las noches que aún no ......................
yo, a Dios le ..................

Por los hijos de mis hijos
y los hijos de tus hijos
a Dios le....................

Que mi pueblo no ................ tanta sangre y se ...................... mi gente, a Dios le .........................

Que mi alma no ................
cuando de ........... se ..........., mi cielo
a Dios le ............................
Un segundo más de vida para ........................
y mi corazón entero ............................
un segundo más de vida para .................................y a tu lado para siempre yo .................................
un segundo más de vida yo a Dios le .................................
Que si me ........................ sea de amor
y si me ................ .............. de vos
y quede tu voz ................ este corazón
todos los días a Dios le .....................

Y que si me ............. .......... de amor
y si me ....................... ............... de vos
y que de tu voz ............... este corazón
todos los días 
a Dios le ...............
a Dios le ...............
Que mis ojos se ..................
con la luz de tu mirada, yo
a Dios le.................

Que mi madre no se ............
y que mi padre me .................
a Dios le .....................

Que te .................. a mi lado y que más nunca te me .................., 

mi vida a Dios le ...................

Que mi alma no .................
cuando de .............. se ............................, mi cielo a Dios le .......................
Un segundo más de vida para ........................
y mi corazón entero ...............
un segundo más de vida para .................................
y a tu lado para siempre yo.............................
un segundo más de vida yo a Dios le ................................
Que si me .................... ..................... de amor y si me ............................. .............................. de vos y .......................... tu voz ....................... este corazón

Todos los días a Dios le ........... y que si me ...................... ............................... de amor y si me ............................. ............................... de vos y que de tu voz .................. este corazón todos los días,
yo, a Dios le ........................
______________________________________


'NOCHES DE BODA' - Joaquín Sabina (España)


Que el maquillaje no ............... tu risa, 
que el equipaje no ................. tus alas, 
que el calendario no ........... con prisas, 
que el diccionario .................. las balas, 

Que las persianas ................. la aurora, 
que ......... el .......... la guerra del .........., 
que los que ........... no ............ las horas, 
que los que ........... se ............ de miedo. 

Que el fin del mundo te ............ bailando, 
que el escenario me ................ las canas, 
que nunca ................ ni cómo, ni cuándo, 
ni ciento volando, ni ayer ni mañana 

Que el corazón no se ............. de moda, 
que los otoños te ........................ la piel, 
que cada noche ........... noche de bodas, 
que no se ...................... la luna de miel. 

Que todas las noches ..... noches de boda, 
que todas las lunas ............ lunas de miel. 

Que las verdades no .............. complejos, 
que las mentiras ........................ mentira, 
que no te ................ la razón los espejos, 
que te ....................... mirar lo que miras. 

Que no se ................ de ti el desamparo, 
que cada cena ................ tu última cena, 
que ser valiente no .................. tan caro, 
que ser cobarde no ................... la pena. 

Que no te .............. por menos de nada, 
que no te .................. amor sin espinas, 
que no te ............ con cuentos de hadas, 
que no te ................. el bar de la esquina. 

Que el corazón no se ............. de moda, 
que los otoños te ................... la piel, 
que cada noche .......... noche de bodas, 
que no se .................... la luna de miel. 

Que todas las noches ......... noches de boda, 
que todas las lunas .............. lunas de miel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario