Consejos a la hora de escribir un Tweet
1) Comparte contenido de Calidad
Hoy en día, el secreto del éxito en
internet es el contenido de calidad. No importa cual sea la red social en la
que te encuentres, si tu contenido es útil para seguidores, los resultados no tardarán en llegar.
2) Utiliza la menor cantidad de caracteres
posible
Es
difícil resumir un concepto en menos de 140 caracteres y más aún si debes
intentar no utilizarlos todos. Pero si querés que hagan retweet de tus
actualizaciones, debés dejar espacio para que los usuarios incluyan sus
comentarios. De lo contrario, no solo tendrán que editar lo que ellos quieran
incluir, sino que también tu mensaje original, perdiendo así en muchos casos,
su esencia.
3) Menciona al autor cuando hagas un retweet
Al
momento de hacer un retweet, siempre menciona al autor del contenido. Muchos
twitteros agradecen esto y si tu contenido es bueno, muy posiblemente comience
a seguirte y hasta termine retweeteando tus actualizaciones.
4) Agrega enlaces a tus tweets
Los enlaces harán que tus Tweets se vean más atractivos para tus
seguidores. Para no excederte en la cantidad de caracteres, puedes utilizar las
URL abreviadas de Bit.ly. (https://bitly.com/) y Tinyurl.com (http://tinyurl.com/)
5) Haz preguntas
Las preguntas son una buena manera de interactuar con tus seguidores.
También son muy útiles cuando compartes artículos o enlaces, ya que es una
forma de motivarlos a que sigan la publicación.
6) Varía tu contenido con imágenes y video
Alterna tu contenido con Imágenes y Videos. Éstos harán que tus Tweets sean
mucho más atractivos visualmente y aumentará, considerablemente, la posibilidad
de que interactúen con ellos, es decir, que los marquen como favoritos,
retwiteen o dejen sus opiniones.
Errores más comunes al escribir Tweets
1) Utilizar automatizaciones o autorespuestas
Las automatizaciones y autoresponders, son
mensajes privados o Tweets pre-programados, que se envían al usuario cuando
comienza a seguirte… cumplen la función de “mensaje de bienvenida”. La verdad
es que no son bien vistos, todo el mundo se dará cuenta que los estás usando y
realmente no son necesarios. Te recomiendo que si querés enviar un mensaje a
tus seguidores, lo hagas manualmente, esto te llevará más tiempo, pero lograrás
conectarte con ellos de una maner más personal.
2) Abusar en el uso de
Hashtags
Los Hashtags son etiquetas que sirven para segmentar tus Tweets por temas.
Por ejemplo, al realizar el siguiente Tweet con el Hashtag #Facebook. Sin
embargo, el uso excesivo de Hashtags puede ser perjudicial, ya que dará la
impresión que lo único que buscas es aumentar tu alcance para obtener más
seguidores y a su vez, contaminana visualmente.
De
modo que te recomiendo utilizarlo solo en aquellas situaciones que lo amerite e
incluir solo uno, sobre el tema principal del cual trate el Tweet y al final
del mismo.
3) Tener errores ortográficos
Los
errores ortográficos son la manera más sencilla de dar una mala imagen a tus
seguidores y más aún si sos un profesional o una empresa, ellos asociarán la
calidad tus servicios o productos con tus publicaciones. Es por esto, que te
recomiendo tomarte tu tiempo al realizar un Tweet. Léelo 2 o 3 veces antes de
publicarlo… escribir a las apuradas es la forma más fácil de cometer errores.
4) Frecuencia de tus Tweets
Twitter
es una de las redes sociales más activa, todos los días uno debe hacer
publicaciones para poder obtener buenos resultados en ella. Sin embargo, esto
no quiere decir estar publicando todo el tiempo un Tweet detrás de otro. En
primer lugar, porque será muy difícil que todas tus publicaciones sean de
calidad y por otro lado, saturarás el Timeline de tus seguidores. El caso
contrario (Tweetear cada tanto o hacerlo tan solo una vez al día), también es
perjudicial. Los seguidores esperan que les brindes respuestas a sus problemas
y si no se las das, seguramente dejarán de seguirte.
5) Tweets comerciales
Twitter
no es una red social para “vender”, el secreto del éxito en Internet, al que
Twitter no es ajeno, es el CONTENIDO DE CALIDAD. Si tu única intención es
venderle un producto o servicio a tus seguidores, ellos lo notarán y te aseguro
que eso ¡No es bueno!
7 trucos sencillos para escribir
bien en Twitter
Fue la conclusión a la que llegó un grupo de
investigadores después de analizar más de 43.000 comentarios en los que se
decía si valía la pena –o no- leer un tuit compartido por algunas de las
personas que siguen en Twitter.
"No con mucha frecuencia encontramos a seguidores
que aprecien un tuit. Consideran que hay una gran cantidad de contenido que no
vale la pena leer, por diferentes razones", explica Michael Bernstein,
profesor de Ciencias Computarizadas de la Universidad de Stanford, en Estados
Unidos, e integrante del equipo que realizó el estudio.
En la investigación titulada "¿A quién le importa un
tuit? se analizaron más de 21.000 cuentas de Twitter. Además de Bernstein,
también participaron especialistas de las universidades de Carnegie Mellon y el
Instituto de Tecnología de Georgia, en EE.UU., y de Southampton, en el Reino
Unido.
Así que si quieres que los comentarios de tus seguidores
con respecto a tus tuits sean positivos, ten en cuenta las siguientes
recomendaciones:
No personalizar. Los usuarios entrevistados para el estudio expresaron su
desagrado con quienes compartían información acerca de su vida personal. Por
ejemplo, uno de los participantes comentó: "No me interesa lo que la gente
está comiendo", aludiendo a un tuit referido a ese tema.
Sin quejas ni saludos. Los mensajes que expresaban desagrado o molestia con algo
tampoco fueron muy bien recibidos. Lo mismo ocurrió con tuits como: "Hola
Twitter". Para los usuarios, este tipo de mensaje no tiene contenido, lo
consideran aburrido e inútil.
A la caza de la novedad. Twitter es considerado por quienes lo utilizan como un
medio de información en tiempo real, y por esta razón, esperan encontrar
información actualizada, no referencias a algo que ocurrió con anterioridad.
Los tuits que vale la pena leer, según los participantes
en el estudio, son informativos. Y 48% estuvo de acuerdo con respecto a este
punto. Reaccionaron con comentarios como: "Sí, vi eso a primera hora de la
mañana" o "He leído el mismo tuit tantas veces…".
Contenido original. Aparte de considerar el aspecto noticioso referido
previamente, uno de los elementos que más importancia tiene para los
participantes es la creatividad en la forma en que estructura el tuit. No se
trata de repetir lo que otros ya han comentado, sino de aportar algo adicional.
Consideran que vale la pena leer aquellos que les
permiten aprender, que causan intriga y que los invitan a averiguar más acerca
del tema que se menciona. Al respecto hicieron comentarios como los siguientes:
"Este titular me llama la atención", "no sabía que esto estaba
pasando, gracias por darme la información".
También fueron recibidos positivamente los tuits
estructurados en forma de pregunta.
Claridad. Un elemento muy valorado es la facilidad con la que se
puede entender un mensaje. Comentarios sin contexto, crípticos o difíciles de
entender, fueron evaluados negativamente.
Dentro de esta categoría se incluye compartir enlaces,
entradas de blogs o fotos sin ninguna información adicional.
No abusar del símbolo de @ ni del #.El uso excesivo de la arroba y del hashtag se convirtió
en una fuente constante de molestia entre quienes participaron en la
investigación. "Muchos #, no puedo encontrar el contenido", fue el
comentario generalizado.
En lo que respecta a la @, la gente expresó su
preferencia por el uso del mensaje directo o de la respuesta dirigida a esa
persona utilizando @nombre del usuario, en vez de mencionarlo en el tuit.
Espacio para lo gracioso. Los mensajes que incluían algo cómico también fueron bien
evaluados. Los investigadores descubrieron que el humor es una buena opción
para compartir reflexiones y opiniones.
Cómo agregar fotos, videos y enlaces
Twitter ofrece una manera rápida y eficaz para compartir fotos, videos y enlaces. Incluir contenido multimedia en tus Tweets también puede hacer aumentar el número de seguidores y de Retweets que recibes. Los Tweets con fotos obtienen el doble de interacciones que aquellos sin fotos. Aquí puedes ver cómo empezar a compartir tu visión del mundo con tus seguidores.
Señala, haz clic y comparte
Para compartir fotos, haz clic en el icono de la cámara en la esquina inferior izquierda del cuadro de Tweet y selecciona la imagen que desees subir. De este modo, la imagen aparecerá en tu Tweet.
¿Qué estás viendo?
También puedes usar Twitter para enlazar a un video. Twitter está completamente integrado con la mayoría de los sitios web de videos como por ejemplo: YouTube y Vimeo; por lo tanto, puedes hacer que tus seguidores vean cualquier video que hayas estado viendo, aún desde sus celulares.
Twittea tus videos Vine de 6 segundos.
Si quieres compartir tus videos de Vine en Twitter, lo puedes hacer por medio de tu cuenta de Vine. Ingresa a la configuración de perfil de Vine y agrega tu cuenta de Twitter en la categoría “Redes sociales”. Una vez que hayas agregado tu cuenta de Twitter, tendrás la opción de compartir tus videos de Vine al momento de la creación o después de publicados. Si quieres compartir un video de Vine que ya publicaste, solo búscalo y haz clic en el botón Compartir que aparece debajo de tu publicación. También puedes compartir los videos de Vine de otras personas, siempre y cuando no estén protegidos.
Hazlo personal.
Las imágenes que subes a Twitter forman parte de tu galería personal, el lugar donde puedes mostrar a los demás quién eres y cómo ves las cosas. Si no estás seguro acerca de qué incluir, considera qué perspectiva única te gustaría ofrecer. ¿Qué quieren ver tus seguidores? Tal vez algunas fotos del detrás de escena o una foto de una comida deliciosa.
Twitter es también una gran manera de compartir tus sitios web favoritos. Twitter acortará automáticamente los enlaces URL para que no tengas que preocuparte porque el URL ocupe la mayoría de tu límite permitido de 140 caracteres. Los enlaces ocuparán un máximo de 22 caracteres en un Tweet gracias al acortador de enlaces de Twitter; de este modo, tendrás 118 caracteres restantes para tu mensaje.
¿Cómo puedes hacer para que tus fotos se vean aún mejor?
Por medio de las plataformas de Twitter de Android o iPhone, puedes aplicar filtros a tus imágenes.
Filtros. Puedes aplicar uno de los ochos filtros que van desde el blanco y negro a un tono avejentado y, así, agregar un nuevo aspecto y sentimiento a tus fotos.
Tome una mirada a vuelo de pájaro. Puedes ver cómo cada filtro afectaría tu foto en la vista de una sola cuadrícula, o bien deslízate por las opciones de filtro para ver las opciones que tienes.
Encuadra la imagen. Recorta y acerca la imagen para focalizar la atención sobre esta.
Auto mejora Destaca tus fotos con luz y colores equilibrados usando la varita.
Optimiza el tamaño de tus archivos. El tamaño máximo de tus fotos deber ser de 1024 píxeles. Esto se aplica a todas las fotos con relación de aspecto horizontal (por ejemplo, 4x3, 3x2, 16x9), cuadrada (1x1), o vertical (por ejemplo, 3x4, 8x10). El límite de tamaño para fotos es de 3 MB.
Muestra tu imagen entera en la vista previa del Tweet. Usa una imagen con orientación horizontal/panorámica con una relación de aspecto de 2:1 (por ejemplo 1024 x 512 píxeles).
Además, puedes:
- expandir los Tweets para ver fotos de varios servicios de fotos desde Twitter;
- previsualizar fotos directamente desde Descubre y Buscar;
- deslizarte rápidamente por las imágenes publicadas en Twitter, ya sea que estas se muestren en el perfil o en los resultados de Buscar.
- ¿Cómo agregar fotos, vídeos y enlaces en Twitter?
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